El puerto de Vilagarcía invertirá 650.000 euros en mejorar sus infraestructuras

La mayor inversión se corresponde al 'muelle de la rampa de O Cavadelo', para el que se destinarán 346.641,32 euros.

03/07/2017 a las 22:42 h

puerto de vilagarcia El puerto de Vilagarcía también ha otorgado una concesión a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía realizará en los próximos una inversión conjunta próxima a los 650.000 euros para realizar las obras de mejora de sus infraestructuras portuarias.

La mayor inversión se corresponderá a la denominada 'muelle de la rampa de O Cavadelo', donde se demolerá parcialmente el dique de abrigo de la dársena dos, en su trama final, y se establecerá en su lugar un muelle-pantalán.

La actuación, que deberá realizarse en cuatro meses, ha sido adjudicada a la compañía Marcor Xove, por haber presentado la oferta mejor valorada, y cuenta con un presupuesto de 346.641,32 euros.

En concreto, esta ubicación será objeto de dos actuaciones diferentes para incrementar su operatividad y optimizar las posibilidades actuales de esta instalación mediante la dotación de un nuevo equipamiento.

De esta forma, la infraestructura se mantendrá en su tramo inicial, aunque se realizarán obras de reparación, mientras que los 70 metros del dique se demolerán para instalar el pantalán para el atraque de embarcaciones menores.

Por su parte, la segunda obra que llevará a cabo el recinto portuario se centrará en el establecimiento de raíles para grúas en el muelle Comercial Oeste. La empresa Comsa será la encargada de ejecutar esta operación, en un plazo de cuatro meses y con un presupuesto de 297.075,29 euros.

En concreto, las obras se centrarán en la ejecución del sistema de carriles de circulación para grúas pórtico de hasta 16 toneladas de capacidad, la reposición de los servicios afectados por las obras y pavimentos, así como la dotación de las infraestructuras necesarias para la futura instalación de suministro eléctrico de las grúas.

Asimismo, el puerto de Vilagarcía también ha otorgado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria una concesión para instalar un muelle flotante de 24 metros de pantalán en al dársena dos, por un periodo de 10 años. La ubicación se empleará para el atraque de las unidades marítimas de la Agencia.

Lo más leído