El puerto de Vilagarcía mejorará su sistemas de control de accesos

El puerto de Vilagarcía renovará su sistema de control de accesos y mejorará el servicio de pesaje en sus tres básculas.

10/09/2020 a las 13:23 h

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa ha abierto procedimiento de licitación para el contrato correspondiente a la ampliación, mejora y mantenimiento de los sistemas de control accesos, circuito cerrado de televisión y pesaje de vehículos y ferrocarril.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de veinte meses, tienen un presupuesto base de licitación de 1.050.236,95 euros.

La Autoridad Portuaria estima que les necesario acometer el proyecto de mejora debido a la obsolescencia y carencias de los sistemas que dispone actualmente el puerto de Vilagarcía.

De igual manera, los gestores del enclave portuario gallego también quieren mejorar el sistema que se utiliza actualmente en el pesaje de los vehículos pesados que acceden al recinto, con el fin de eliminar ineficiencias y reducir trámites burocráticos en el uso de las tres básculas que tiene el puerto, dos de camiones y una de ferrocarril.

Así pues, los trabajos comprenderán labores de desinstalación, obra civil, despliegue de infraestructuras, red de datos, de sistema de televisión de circuito cerrado, mejoras en los sistemas de las básculas, ajustes y mantenimiento.

Lo más leído