El puerto de Vilagarcía recibirá la visita de siete cruceros en 2014 tras la cancelación del primero

El "Azores" iba a ser el buque que inaugurase la temporada de cruceros del puerto de Vilagarcía, pero finalmente no ha realizado la escala al haber acumulado con retraso respecto a la ruta prevista.

18/03/2014 a las 23:02 h

Crucero Le Boreal atracado en Vilagarcía en mayo 2011

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía tiene previstas para este año un total de siete escalas de cruceros, tras haberse caído del calendario a última hora la visita del "Azores", que no se detiene en la ría de Arosa al acumular un retraso sobre el horario previsto, según ha publicado el diario Faro de Vigo.

Si se cumplen las previsiones, la rada recibiría un crucero más que en todo el año pasado, aunque el puerto ha especificado que esta previsión podría variar a lo largo de los próximos meses con el anuncio de nuevas visitas.

El resto de escalas de esta temporada están previstas para los meses de abril, mayo, agosto y septiembre.

En 2013, el puerto recibió seis cruceros con un total de 2.199 pasajeros a bordo, lo que supuso un incremento en el número de cruceristas de más del 9% con relación al año anterior. 

Cancelación del estreno

El "Azores", de bandera portuguesa, tenía previsto atracar el pasado miércoles 12 de marzo a las seis en el muelle Comercial.

Con 160 metros de eslora y capacidad de 556 pasajeros, iba a ser el buque que inaugurase la temporada de cruceros vilagarciana, que ahora deberá esperar al mes que viene. El barco, que partió del puerto Leixoes escalará finalmente en el puerto británico de Saint Peter Port.

El puerto de Vilagarcía diseñó hace más de un lustro un plan para convertir el muelle de O Ramal en una terminal de recepción de cruceros, pero la crisis y el retraso de las obras de la vía de tren que le dará servicio han obligado a guardar temporalmente el proyecto.

Etiquetado
Lo más leído