El puerto de Vilagarcía renovará la estructura en el muelle de Ferrazo

Con estos trabajos, el puerto gallego busca adecentar estas instalaciones con el fin de que puedan acoger diversas actividades portuarias en concesión.

14/10/2019 a las 21:42 h

muelle-ferrazo-puerto-vilagarcia Los trabajos de renovación del muelle tendrán una duración de dos meses.

Con el fin de seguir profundizando en la mejora de los servicios en el puerto, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa se ha planteado renovar el firme existente en las alineaciones norte y este del Muelle de Ferrazo que actualmente se encuentra en mal estado de conservación, lo cual hace inviable la posibilidad de otorgar en concesión esta superficie para que una empresa privada pueda llevar a cabo operaciones portuarias en esta parte del recinto portuario gallego.

Por este motivo, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa y su ría ha adjudicado a la coruñesa Barnacle Obras y Servicios los trabajos de renovación de la superestructura en el muelle de Ferrazo.

Estas obras consistirían en demolición del hormigón existente, recompactado de la superficie de la nueva explanada, supervisión del estado y ejecución de ensayos de  carga con placa para comprobar que toda la superficie se encuentra preparada para recibir el nuevo firme.

De igual modo, si durante su desarrollo se detectaran zonas puntuales en las que la explanada presenta una merma de la capacidad portante, se procederá a sanearlas. Así mismo, dentro de la actuación, también se contempla la sustitución de las tapas de arqueta del cantil.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses, han sido adjudicados por un importe de 258.877,44 euros, en un expediente que contaba con un presupuesto base de licitación de 341.797,52 euros.

Lo más leído