El Puerto de Vilagarcía saca a concurso la concesión de la terminal de Ferrazo

La terminal de contenedores es gestionada por Boluda por una autorización portuaria y desde entonces ha visto cómo sus tráficos se han aumentado

27/12/2011 a las 1:43 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso la concesión de la terminal de Ferrazo en la que actualmente opera Boluda por autorización portuaria, que mediante este concurso, pasará a ser concesión permanente.

Desde que Boluda se estableciera en el Puerto, éste ha visto cómo sus tráficos se han incrementado, alcanzando las 67.000 Tn de contenedores en apenas cuatro meses que lleva la empresa en el mismo.

El pliego de condiciones establece un período de vigencia de l concesión de 25 años, con un movimiento mínimo anual de 30.000 Teus, que ya estaba recogido en la anterior concesión a Contenemar.

La concesión se extiende sobre una superficie total de 42.076 m² e incluye, además del terreno, las instalaciones anexas como son las dos grúas de la terminal que el Puerto espera adquirir como compensación a la deuda de 600.000 euros por la mala gestión de la terminal por parte de Contenemar.

Desde la Autoridad Portuaria se asegura que la reclamación de 2 millones de euros planteada por Pérez Torres, concesionaria de la terminal de contenedores del puerto de Marín, no influirá en el proceso ahora iniciado.

La Autoridad Portuaria espera que el proceso administrativo por el que se concede la terminal de contenedores y la licencia para manipular las mercancías esté concluido antes del próximo verano.

Lo más leído