El puerto de Vilagarcía también entrará en la red Cylog

Al igual que el puerto de Vigo, ya adherido a la asociación, el puerto de Vilagarcía firmará un convenio con la Junta de Castilla y León para lograr apoyo técnico y comercial en la captación de nuevos tráficos.

26/03/2015 a las 22:20 h

puerto Vilagarcia

El viernes 26 de marzo, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco, firmará en León un convenio para la colaboración entre el puerto y la Junta de Castilla y León que, además, supondrá su entrada en la red Cylog, según ha informado 'La Voz de Galicia'.

CyLoG es una asociación impulsada por la Junta de Castilla y León en la que se agrupan empresas logísticas regionales y que tiene como objetivo garantizar el funcionamiento en red de sus enclaves, promover y fomentar foros de encuentro de profesionales y expertos del mundo de la logística, desarrollar acciones formativas y sociales, etc.

La Junta de Castilla y León ha estado buscando alternativas para dar salida al tráfico de mercancías que exportaba a través de la Autopista del Mar Gijón-Nantes y todo indica que Galicia ha sido elegida como la opción más viable para tal fin, tanto el puerto de Vilagarcía como el de Vigo.

La administración autonómica firmará este viernes 27 de marzo una alianza con los puertos gallegos de Vilagarcía y de Vigo, instalación que, además, también se ha adherido recientemente a la red CyLog con el objetivo de captar nuevos tráficos de los exportadores de esta comunidad autónoma.

Desde el puerto de vista del puerto gallego, este convenio supondrá acuerdos específicos y apoyo técnico y comercial en lo que se refiere a la potencial actividad portuaria relacionada con los enclaves integrados en esta red.

En 2014, el puerto consiguió un tráfico de 983.277 toneladas, un 2,1% más que en 2013. Al inicio del año, ya ha conseguido mover 116.427 toneladas, un 3,5% más con respecto a enero de 2014.

Lo más leído