El puerto de Vilagarcía ya supera su registro en el tráfico de mercancía del ejercicio anterior

A falta de finalizar diciembre, el puerto gallego ya ha alcanzado el millón de toneladas, superando las 980.000 toneladas movidas en todo 2014.

16/12/2015 a las 23:24 h

El puerto de Vilagarcia ya supera su registro en el trafico de mercancia del ejercicio anterior Recientemente, el buque 'White Hawk' ha dejado en el puerto más de 30.000 toneladas de cereal.

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha superado la cifra del millón de toneladas movidas en el año gracias a los datos de la primera quincena de diciembre, en la que se han contabilizado más de 83.000 toneladas de mercancía.

De esta manera, el puerto supera sus registros del pasado año, que se cerró con 983.092 toneladas.

Los graneles sólidos han sido clave para este incremento, que superan en más un 21% las cifras de 2014 y se acercan a las 400.000 toneladas, de las cuales más de la mitad corresponden al movimiento de cereales.

En cuanto a la mercancía general, por segundo año consecutivo se supera, ya a día de hoy, el medio millón de toneladas manipuladas. A esta cifra ha contribuido principalmente la mercancía contenerizada de la línea de la línea que conecta Vilagarcía con los puertos de Bilbao, Lisboa y las Islas Canarias. También el tablero y el aluminio marcan excelentes registros, y se aprecia una ligera recuperación del movimiento de pesca congelada.

En cuanto a los graneles líquidos,las cifras del último trimestre del año mejoran y permiten compensar en parte los descensos de los primeros meses de este ejercicio.

Este año se ha incorporado el tráfico de aceite para consumo humano, de la mano de la entrada en funcionamiento de las instalaciones de la empresa Aceites Abril en el puerto.

Con las previsiones de escalas confirmadas hasta final de año, se prevé mejorar este 2015 los resultados de tráficos de los últimos seis ejercicios.

Lo más leído