El puerto del Rosario recibe su primer crucero.

Acciona ha utilizado en la ampliación del puerto una innovadora técnica de materiales compuestos que reducen hasta el 75% las emisiones de CO2.

30/11/2014 a las 21:46 h

El crucero Mein Shiff 3, con capacidad para 2.500 pasajeros y 1.000 tripulantes, uno de los mayores del mundo, ha sido el buque encargado de estrenar  el nuevo muellede cruceros del puerto del Rosario en Fuerteventura.

Acciona, que ha llevado a cabo la reciente ampliación del muelle, ha empleado una técnica pionera en el mundo basada en la utilización de cajones de materiales compuestos, más resistentes y respetuosos con el medio ambiente.

Estos cajones reducen hasta el 75% las emisiones de CO2 derivadas de su construcción y minimizan la necesidad de acometer labores de mantenimiento, prolongando así su utilidad.

El puerto del Rosario, que hasta ahora no permitía atracar a cruceros que superasen los 275 metros de eslora, podrá albergar simultáneamente dos cruceros de tamaño medio o un gran crucero de eslora superior a los 300 metros, como es el caso del Mein Shiff 3.

La innovadora técnica empleada en su construcción, valió a Acciona el Premio Europeo de Medio Ambiente que concede la Comisión Europea.

Lo más leído