El Puerto Exterior de Ferrol acoge la mayor operación de exportación de madera gallega hacia Asia

Se trata del segundo embarque de madera gallega de exportación a este continente que se ha llevado a cabo en la instalación y el de mayor magnitud realizado hasta la fecha.

12/04/2018 a las 0:34 h

operación de embarque de madera en el Puerto Exterior de Ferrol Terminales Marítimos de Galicia se ha ocupado de las labores de estiba.

El buque Feyha ha cargado en el Puerto Exterior de Ferrol 35.000 toneladas de tronco de pino gallego que se han enviado a Asia. Se trata del segundo embarque de madera gallega de exportación a este continente que se ha llevado a cabo en la instalación y el mayor hasta la fecha, tras el envío de 27.000 toneladas de este material en julio de 2017.

La operación ha sido realizada por Global Timber Trading, GTT, una empresa española con sede en Madrid y oficina en la ciudad china de Shanghai que funciona como nexo de unión en España con grandes grupos importadores asiáticos. El exportador, en este caso, ha sido Explotaciones Forestales Rudive, de origen gallego.

La empresa estibadora Terminales Marítimos de Galicia, TMGA, se ha ocupado de la operativa del buque, que supone todo un hito a nivel europeo dado el gran tamaño de la embarcación. El Puerto Exterior, con 20 metros de calado y 1.500 metros de muelle, permite estos embarques de grandes magnitudes.

El sector forestal es uno de los más importantes de Ferrol, y encuentra en la exportación por vía marítima una importante puerta de salida para sus productos. De hecho, la Autoridad Portuaria prevé que se produzcan más embarques de este tipo, aprovechando las conexiones del recinto portuario y su situación geográfica.

Lo más leído