El Puerto Exterior de La Coruña dispondrá de 35 hectáreas adicionales de explanada

El puerto de la Coruña ocupará las parcelas afectadas por un expediente de expropiaciones, por lo que en 2013 el Puerto Exterior pasará a ocupar una superficie terrestre de 182 Ha.

23/10/2012 a las 21:17 h

El Puerto Exterior de La Coruña dispondrá de 35 Ha adicionales de explanadas

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución de la Delegación del Gobierno en Galicia que declara la necesidad de ocupación de las parcelas afectadas por un expediente de expropiaciones en Punta Langosteira, incluido en el proyecto de primera fase del contradique y protección de la toma de agua para refrigerar la central térmica de Sabón, de Gas Natural Fenosa.

Este expediente se inició el pasado mes de junio, con la publicación de las parcelas afectadas a fin de que sus propietarios pudieran presentar alegaciones. Ahora, superado ese trámite, la Delegación del Gobierno publica nuevamente la relación de titulares, bienes y derechos afectados, incorporando las modificaciones correspondientes a las alegaciones de los propietarios, y declarando la necesidad de ocupación de los terrenos.

Se trata de 63 parcelas, con una superficie superior a 100.000 m², que se encuentran en el entorno de la zona que ocupaban hasta ahora las oficinas de la propia obra. Esta área será desmontada hasta que quede a la misma altura de las explanadas del nuevo puerto, de forma que se incorporará a su superficie terrestre. Además, los áridos que se extraerán se utilizarán para acometer otros rellenos en la dársena y para avanzar en las actuales obras del contradique.

Con esta actuación se ganarán 35 Ha de superficie terrestre en el Puerto Exterior, que de esta forma en 2013 pasará a tener 182 Ha, acercándose así al total de 250 Ha con las que contará en su configuración final, una vez que el contradique se haya construido completamente en sus dos fases.

Tal como se indica en el Boletín Oficial de la Provincia, la resolución será publicada también el Boletín Oficial del Estado y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Arteixo, además de notificarse individualmente a cada interesado. Se abre además un plazo de un mes para que los propietarios puedan presentar los recursos que consideren oportunos y, transcurrido ese periodo, se fijarán las fechas para el levantamiento de actas y la ocupación efectiva de las parcelas.

Lo más leído