El puerto exterior de La Coruña ganará una nueva explanada para graneles

La nueva zona explanada se destinará a tráficos de graneles sólidos y de instalaciones especiales.

22/10/2019 a las 21:41 h

punta Langosteira aerea satelite puerto Coruña Las obras previstas se prolongarán durante un máximo de cuatro meses.

La Autoridad Portuaria de La Coruña tiene previsto pavimentar una nueva explanada ubicada en en la zona Zona III del Muelle Langosteira A3, localizada hacia levante, con el fin de dedicar esta ampliación a los tráficos de graneles sólidos y de instalaciones especiales.

Los trabajos se desarrollarán sobre un área de 39,1 por 40 metros e implicarán la limpieza y desbroce de la superficie, así como la retirada de la capa más superficial de la explanación de base, para a continuación pavimentar el terreno con materiales aptos para una intensidad media en el uso de este vial e instalar los sistemas de drenaje correspondientes.

Las obras, a desarrollar en un plazo de cuatro meses, tienen un presupuesto base de 137.103,61 euros, además de un valor estimado para el contrato de 113.311,25 euros.

Entre enero y agosto de este mismo año, el recinto portuario de La Coruña ha movido un volumen total de 1.979.995 toneladas de graneles sólidos, con 207.656 toneladas movidas el pasado mes de agosto, lo que implica un retroceso anual con respecto a los ocho primeros meses del pasado 2018 de un 34,15%.

Lo más leído