El Puerto Exterior de La Coruña presenta en Munich su potencial como puerto hub

La Autoridad Portuaria está presente en Transport Logistic, una de las ferias más importante de Europa en su sector, en una misión comercial centrada en los graneles y las grandes cargas.

08/05/2015 a las 6:23 h

Puerto exterior de la CoruñaLa Autoridad Portuaria de La Coruña ha estado presente un año más en la feria Transport&Logistic 2015, que se celebra entre el 5 y el 8 de mayo en la ciudad alemana de Munich y constituye el principal salón profesional de Europa en el sector logístico y de transporte.

El puerto coruñés participa bajo la coordinación de Puertos del Estado, junto con los principales entes portuarios de España, bajo el lema conjunto 'Ports of Spain: Once you’re there, you’re in everywhere'.

En el caso de La Coruña, uno de los factores que más han interesado a las empresas con las que se han establecido contactos comerciales en el transcurso de esta feria es el potencial del Puerto Exterior como puerto hub, sus condiciones para la intermodalidad y su red de rutas con algunos de los principales puertos del mundo.

La delegación encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, ha viajado a Munich con una agenda de encuentros en la que figuran operadores logísticos, terminalistas y empresas estibadoras.

Las reuniones se han centrado fundamentalmente en compañías alemanas y de otros países europeos, aunque también se han establecido contactos con firmas de otros países y con autoridades portuarias del norte de Europa.

En cuanto a los sectores en los que se está haciendo hincapié en este encuentro, encajan con algunas de las actividades principales de Punta Langosteira, como el tráfico de graneles sólidos y grandes cargas, así como implantaciones industriales, un campo en el que este puerto ofrece amplias posibilidades debido a su bolsa de suelo industrial y logístico.

Lo más leído