El puerto de Las Palmas instala radares para controlar la velocidad del tráfico en el recinto portuario

Este pasado lunes 10 de noviembre, se han realizado controles de velocidad por radar en los principales viales, detectando "graves incumplimientos".

13/11/2014 a las 1:49 h

Muelles del puerto de Arinaga en Las Palmas de Gran CanariaLa Autoridad Portuaria de Las Palmas ha realizado el lunes, 10 de noviembre, controles de velocidad por radar en el recinto portuario, acción enmarcada en el acuerdo que tiene con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en materia de tráfico, seguridad vial, sanidad animal y seguridad ciudadana. El puerto de Las Palmas tiene unos 26 kilómetros de vías de circulación, además de 16 kilómetros de muelles.

En este sentido, la Autoridad Portuaria matiza que se "ha realizado un importante esfuerzo inversor dotando a toda" la urbanización portuaria de un "buen" alumbrado público, una "completa" señalización vial, además de una "amplia y cuidada" urbanización.

Sin embargo, ha puntualizado que se han detectado "muchos incumplimientos" en materia de normativa de tráfico relativa a la velocidad de los vehículos, principalmente, en los tramos viales principales de circulación donde no existen rotondas o vías en muelles de gran longitud.

Al respecto, subrayan que la circulación de vehículos en el puerto "es básicamente industrial", por lo que indican "es fácil" ver coincidencia en la circulación de maquinaria portuaria, vehículos de mercancías, muchos de ellos con mercancía peligrosa, y turismos privados de todo tipo.

Por ello, recuerdan que por norma general de tráfico, la velocidad máxima de circulación en vías urbanas es de 50km/h pero en la mayor parte de Las Palmas de Gran Canaria y, "por tanto, en la zona portuaria, la velocidad máxima permitida en los viales principales es de 40 Km/h, en viales secundarios es de 30 Km/h y en zona de maniobras de muelles es de 20 Km/h".

Los controles los han realizado conjuntamente agentes de la Policía municipal y de la Portuaria, llevándose a cabo de forma aleatoria en los principales viales que se ha detectado "graves incumplimientos en materia de velocidad".

Por último, recuerdan que el sistema de denuncias de radar funciona de forma automática, con sanciones de 300 euros en adelante y retirada de puntos del carnet de conducir. 

Lo más leído