Aumenta la actividad en el Puerto Seco de Burgos

Aumenta la actividad en el Puerto Seco de Burgos

El Puerto Seco de Burgos ha manipulado un total de 12.569 TEUs durante los 10 primeros meses de 2015, lo que supone duplicar los 5.835 contenedores manipulados en la instalación en el mismo periodo de 2014.

La cifra de explotación ha aumentado un 32,24%, mientras que los movimientos de grúa en la instalación han alcanzado las 27.727 operaciones hasta octubre de 2015, frente a los 19.215 movimientos de todo el 2014.

Desde el Puerto Seco explican que este incremento de actividad e ingresos es debido, en gran parte, a la apuesta realizada por el puerto de Barcelona por la plataforma burgalesa, aunque señalan que también han crecido los tráficos con el puerto de Bilbao. Además, hay «buenas perspectivas para recuperar el tren a Valencia», actualmente en pruebas.

Así lo ha afirmado el gerente del Puerto Seco, Gonzalo Ansótegui, durante los consejos de administración del Centro de Transportes y de Logística Multimodal Castilla y León, según recoge el Correo de Burgos. 

Ampliación del Puerto Seco

Durante la reunión también se ha indicado que el Puerto Seco ha recibido cuatro propuestas de empresas interesadas en realizar un estudio de viabilidad sobre su proyecto de ampliación, con el que quiere sumar otros 200.000 m² de superficie.

Este estudio contendría, por un lado, un análisis del mercado para conocer los clientes potenciales y, por otro, un análisis de captación de ayudas tanto en la inversión como en la comercialización.