El Puerto Seco de Burgos manifiesta su interés por entrar en la 'Red Global' del corredor Atlántico

De incluirse en la red, la instalación podría tener acceso a las ayudas europeas y financiar en 2,5 millones de euros el coste total de 12 millones de supone su proyecto de ampliación.

29/05/2016 a las 19:37 h

Con motivo de la reciente celebración del foro 'Zona de actividades Logísticas de Burgos. De puerta al mercado exterior' la Junta de Castilla y León ha mostrado su apoyo al interés demostrado desde el Puerto Seco de Burgos, por incorporarse a la 'Red Global', del corredor Atlántico.

Con esta incorporación, lo que se busca es tener acceso a financiación europea que permita acometer las obras previstas para la  ampliación de la instalación burgalesa, según recoge El Correo de Burgos.

Recientemente se ha aprobado un 'Master Plan' en el que se incluye la región que forman el norte y centro de Portugal, Asturias, Galicia y Castilla y León, con el que las instalaciones de Burgos se posicionan entre las prioridades de la comunidad autónoma.

El objetivo es que el Puerto Seco se sitúe en el mismo nivel que los centros de Valladolid, León y Salamanca, que ya están en la 'Red Global' a pesar de que su volumen de mercancías es menor que el de la instalación burgalesa, que mueve una media de 800.000 tn al año, que es la cantidad que se exige desde Europa para formar parte de la 'Red Global'.

Actualmente, el Ministerio de Fomento se encuentra trabajando para conseguir esta consideración, pero para ello es preciso que se acrediten las estadísticas para que se reconozca que el centro puede pertenecer a esta red, con la que podría beneficiarse de las ayudas del programa 'Conecta Europa'.

De conseguir que la instalación burgalesa se incluya dentro de esta red, el centro podría conseguir una financiación de 2,5 millones del coste total de 12 millones que supone la ampliación en 200.000 m² de sus instalaciones.

Etiquetado
Lo más leído