El puerto Tarragona constituye un protocolo de colaboración con el puerto chino de Guangzhou

Captar tráficos asiáticos es uno de los grandes objetivos del puerto de Tarragona, que tiene programado un intenso calendario de trabajo con el país asiático.

22/07/2014 a las 1:07 h

Terminales del puerto de Tarragona

El puerto de Tarragona ha creado un protocolo de colaboración con el puerto chino de Guangzhou con el objetivo de intercambiar información comercial y conocimiento empresarial, según la Autoridad Portuaria de Tarragona.

El protocolo incluye un acuerdo de hermanamiento entre Tarragona y Guangzhou, uno de los enclaves al sur de China que ha experimentado más crecimiento en los últimos años y también, como el puerto catalán, es uno de los referentes en el tráfico agroalimentario y de carbón.

Captar tráficos asiáticos es uno de los grandes objetivos del puerto de Tarragona, que tiene programado un intenso calendario de trabajo con el país asiático y una de las últimas acciones ha sido la participación en la feria Transport & Logistic China 2014.

A finales de año se prevé otro viaje comercial a China, con el fin de preparar unas jornadas dirigidas a las empresas, para facilitarles la creación de contactos y la detección de nuevas oportunidades de negocio.

Tarragona ofrece a China el clúster químico Chemmed y su experiencia en project cargo, mercancías de grandes dimensiones, y en break bulk, mercancías que se montan a bordo del barco y la futura conexión ferroviaria con el norte de Europa.

Lo más leído