El puerto de Tarragona inicia la construcción de la viga cantil del muelle de Baleares

El puerto de Tarragona instalará bolardos de 200 toneladas de capacidad necesarios para el amarre de cruceros en el muelle de Baleares.

23/03/2021 a las 21:44 h

El puerto de Tarragona ha comenzado la instalación de la viga cantil del muelle de Baleares. Se trata de una viga de hormigón armado de 5,40 metros de ancho y 1,70 metros de grosor, que seguirá toda la longitud del muelle exterior y el interior. Además, será la pieza donde se alojarán los bolardos, defensas y otros elementos auxiliares del muelle.

En esta viga se instalarán bolardos de 200 toneladas de capacidad necesarios para el amarre de cruceros. El muelle de Balears estará preparado para recibir a los cruceros más grandes del mundo. Cabe destacar que éstos tienen un francobordo, es decir la distancia entre la borda y la línea de flotación, muy alto, lo que genera efecto vela.

El muelle exterior irá equipado con defensas escudo blancas, que tienen como objetivo recibir barcos muy grandes y blancos para que no manchen los cruceros, mientras que el muelle interior irá con defensas cilíndricas tradicionales.

El cantil se equipará con escaleras para boteros y para el rescate de persona en el agua.  También habrá anillas para amarrar barreras de contención de derrames y por las maniobras de diferentes embarcaciones de servicio.

Esta nueva infraestructura aumentará la capacidad para recibir más visitantes y en mejores condiciones, con una línea de atraque total de 700 metros.

En 240 de los 460 metros de longitud, se podrá atracar en ambos lados y se añade la zona del dique de Levante. Con todo ello, se podrá doblar el número de cruceros que podrán atracar simultáneamente y, también, acoger a los cruceros más grandes del mundo.

Lo más leído