El puerto y la universidad de Huelva avanzan en sus proyectos de innovación y talento

Durante la última reunión, se ha concretado la participación del centro universitario en el nodo de innovación tecnológico de carácter portuario.

21/09/2020 a las 23:42 h

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y la rectora de la Universidad de Huelva, Mª Antonia Peña, han mantenido un encuentro para avanzar en los proyectos en marcha entre ambas instituciones, como el Máster Universitario en transporte, intermodalidad, logística y gestión portuaria.

Esta formación, que contará con 60 créditos, estará disponible en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo. Diversos técnicos del puerto serán los encargados de impartir el segundo bloque, dedicado al transporte marítimo y la intermodalidad, y que incluirá prácticas en el recinto portuario.

En este sentido, conviene recordar que tanto el puerto y la universidad onubenses cuentan con un convenio, con una duración de cuatro cursos académicos, que tiene por objeto la realización de prácticas externas para estudiantes de este centro o sus adscritos.

Además, durante la reunión se ha concretado la participación del centro universitario en el nuevo nodo de innovación tecnológico de carácter portuario, que se situará en la planta superior de la lonja pesquera.

A través de él, se impulsará la implantación de proyectos tecnológicos para facilitar el crecimiento de empresas tecnológicas de alto carácter innovador, con especial aplicación al sector portuario y logístico.

Se trata de proyectos que puedan proveer soluciones tecnológicas que ahora mismo no existen en el mercado, gracias un modelo de gestión público-privado en el que también participará la Junta de Andalucía y empresas que accedan a los fondos 4.0 de Puertos del Estado.

Lo más leído