El Rally de la Ruta de la Seda se complica para Iveco

Artur Ardavichus, en quinta posición y a una hora y 44 minutos del líder, es el piloto más avanzado del fabricante italiano.

18/07/2017 a las 20:42 h

Tras los buenos resultados cosechados en las primeras etapas del Rally de la Ruta de la Seda, el equipo Petronas de Rooy Iveco ha perdido fuelle en pleno ecuador de la competición.

Las pruebas 6, 7, 8 y 9 han sido "difíciles" para el equipo, tal y como reconocen desde el fabricante italiano. A falta de cinco etapas para que finalice el rally, el piloto a bordo de un Iveco mejor posicionado en la general es Artur Ardavichus, que se sitúa en quinta posición a una hora y 44 minutos del líder, Dmitry Sotnikov, quien ha recorrido las nueve etapas en 27 horas y 50 minutos.

Ardavichus parece ser el único piloto del equipo que puede disputarle el campeonatoal fabricante Kamaz, que tiene a los tres primeros pilotos de la clasificación general conduciendo sus camiones.

Más difícil lo tienen sus compañeros de equipo Ton Van Genugten, a más de 7 horas y 52 minutos de Sotnikov, y Gerard de Rooy, quien se sitúa en decimocuarta posición a más de 214 horas del líder.

Ningún conductor del equipo Petronas de Rooy Iveco ha podido subir al podio en estas cuatro pruebas. Ardavichus, el mejor en todas ellas, fue quinto en la sexta etapa, noveno en la prueba 7 y séptimo en las etapas 8 y 9.

Clasificación del Rally de la Ruta de la Seda 2017:

1.- Dmitry Sotnikov (KAMAZ) 27h 50min 26seg

2.- Anton Shibalov (KAMAZ) +14min 27seg

3.- Airat Mardeev (KAMAZ) +26min 30seg

4.- Martin Kolomy (TATRA) +31min 30seg

5.- Artur Ardavichus (IVECO) +1h 43min 59seg

Etiquetado
Lo más leído