El rally del GNL llega a España de la mano de Gasnam

La competición demostrará la capacidad de la industria del gas para abastecer al transporte por carretera en los corredores azules.

23/07/2017 a las 3:42 h

 

rally-blue-corridor El rally discurrirá entre Lisboa y San Petersburgo y dará comienzo el próximo 18 de septiembre.

Los organizadores del Rally LNG Blue Corridor Iberia-Baltia se han reunido recientemente con la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad, Gasnam, para ultimar los detalles del recorrido del rally, exclusivo para vehículos de gas natural y en particular camiones de GNL.

Este rally, que se realiza cada año en distintas rutas, confirma los objetivos del proyecto europeo LNG Blue Corridors aprobado en 2013 y coordinado desde España, que ha puesto de manifiesto las posibilidades del GNL para establecerse como la mejor alternativa a los derivados del petróleo en el transporte pesado por carretera.

El rally discurrirá entre Lisboa y San Petersburgo y dará comienzo el próximo 18 de septiembre con llegada prevista a ciudad rusa el 5 de octubre. Serán 18 días y 5.700 km a través de toda Europa.

Constará de varias etapas en la península ibérica con el recorrido Lisboa – Madrid – Zaragoza – Barcelona y dos etapas previas Guipúzcoa – Oporto – Lisboa.

El inicio y final de cada etapa tendrá lugar en estaciones de servicio con suministro de gas natural, pertenecientes a las distintas empresas miembros de Gasnam, en las que los participantes podrán repostar tanto GNL como GNC.

En las etapas ibéricas del rally participarán camiones rusos de GNL de las marcas Ural y Kamaz, así como tractoras Iveco y Scania y otros vehículos dual fuel diesel-gas natural. También tomarán parte varios turismos de gas natural comprimido.

Lo más leído