El Real Madrid convierte su estadio en una plataforma logística sanitaria

El equipo de la capital pone el Santiago Bernabéu a disposición del Ministerio de Sanidad para acoger donaciones de material y productos sanitarios para su posterior reparto.

26/03/2020 a las 23:52 h

La sociedad española se está movilizando para aportar todo aquello que pueda ser de utilidad para atender las necesidades que está provocando la actual crisis sanitaria.

Así pues, el Real Madrid, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, convertirá el estadio Santiago Bernabéu en una plataforma logística para almacenar las donaciones de productos sanitarios destinados a luchar contra la pandemia del coronavirus.

El club de fútbol de la capital entregará a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, toda la mercancía que se almacene en el coliseo de Chamartín, al pie del paseo de la Castellana, para que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos.

De esta manera, se pone en valor una instalación que ahora se encontraba sin uso, por el parón de las competiciones deportivas.

Así pues, el Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donacionesa los centros y entidades más necesitadas.

Además, el club madrileño facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o en material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad.

Lo más leído