El recauchutado de los neumáticos permite un ahorro del 30% en los costes totales

Continental ha lanzado un nuevo concepto que permite aprovechar dos e incluso tres veces la carcasa de alta tecnología, lo que ayuda a reducir los costes operativos de las flotas.

28/02/2013 a las 1:52 h

Una segunda o incluso una tercera vida útil del neumático reducen los costes y hacen más rentables los neumáticos de los vehículos comerciales. Por ello, Continental lanzó el concepto modular ContiLifeCycle por el que los gestores pueden optimizar los costes operativos de la flota según sus necesidades individuales. Los cuatro pilares básicos de este concepto son: el neumático nuevo, el reesculturado profesional, la gestión de carcasas y el recauchutado. 

De este modo, es posible ahorrar entre el 30 y 40% en costes de neumáticos con la renovación Premium en neumáticos bien conservados. La clave del éxito de un nuevo ciclo de vida útil del neumático al hacer un reesculturado del perfil y un recauchutado es, por tanto, una carcasa de alta calidad.

Continental sólo reutiliza carcasas que estén en perfecto estado de uso: ContiRe, el neumático reesculturado en caliente o utilizando la banda de rodadura ContiTread en el reesculturado en frío. Aprovechar dos o incluso tres veces la carcasa de alta tecnología ayuda a reducir los costes operativos de las flotas.

ContiRe es el neumático recauchutado integral de Continental. Tiene el aspecto de un neumático nuevo, dura tanto como un neumático nuevo y la sensación de conducción es igual que en uno nuevo. En el proceso de recauchutado, el fabricante de neumáticos utiliza mezclas originales para los laterales y la banda de rodadura con un diseño tridimensional idéntico. Esto asegura la calidad y el buen rendimiento, así como la vida útil y la rentabilidad de forma prácticamente comparable a la de un neumático nuevo.

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