El registro de la jornada de trabajo en el sector naviero

La Asociación Naviera Valenciana convoca una sesión para examinar las consecuencias de la normativa sobre el registro diario de la jornada de trabajo y las posibles fórmulas que pueden emplearse para afrontar su cumplimiento.

26/06/2019 a las 17:57 h

marinero El Ministerio de Trabajo ha publicado recientemente una Guía sobre el Registro de la Jornada para aclarar algunos términos de su aplicación.

Con motivo de la entrada en vigor en el mes de mayo del Real Decreto Ley 8/2019 que obliga a las empresas a garantizar el registro diario de la jornada de trabajo de todos sus trabajadores, la Asociación Naviera Valenciana convoca una sesión para examinar sus consecuencias y las posibles fórmulas que pueden emplearse para afrontar su cumplimiento.

El asesor laboral Miquel Valldecabres será el encargado de arrojar luz sobre esta polémica normativa, a la que ha seguido recientemente la publicación de una Guía sobre el Registro de Jornada por parte del Ministerio de Trabajo y los criterios técnicos sobre la actuación de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social en esta materia.

Entre otros aspectos, se ha establecido que deberá ser posible acceder a los registros de la jornada en todo momento y que la forma de organización y documentación del registro será la que se determine mediante un proceso de negociación colectiva, acuerdo de empresa, o decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores.

Datos de la convocatoria

Lugar: Salón de Actos de la ANV, Valencia

Fecha: 28 de junio de 2019

Etiquetado
Lo más leído