El regulador portugués de aviación presenta una queja por los incidentes con drones

La mayor parte de los casos han tenido lugar en el aeropuerto de Lisboa, al aproximarse estos vehículos aéreos no tripulados a los aviones de varias compañías.

06/07/2017 a las 19:43 h

El Gobierno regula el uso de los drones Desde enero de 2017, se han registrado 13 incidentes.

La Autoridad Nacional de Aviación Civil de Portugal, ANAC, ha presentado una queja formal ante la Fiscalía del país por los incidentes registrados entre aviones comerciales y drones en los últimos meses.

En concreto, desde enero de 2017, cuando entró en vigor la normativa que regula el uso del espacio aéreo por parte de los drones, se han producido 13 episodios de este tipo, que han dado lugar a la apertura de siete procesos de infracción.

La mayor parte de los casos han tenido lugar en el aeropuerto de Lisboa, al aproximarse estos vehículos aéreos no tripulados a los aviones de varias compañías cuando se preparaban para aterrizar.

Esto va en contra del reglamento de la ANAC, que prohíbe que los drones vuelen a más de 120 metros de altura o que lo hagan en cerca de las áreas de aproximación y despegue de un aeropuerto.

La situación ha generado preocupación en Portugal, donde reclaman un mayor control de estos dispositivos. Así, desde la aerolínea lusa TAP han advertido de que tomarán medidas si los drones causan algún tipo de problema.

Etiquetado
Lo más leído