Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia

Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

La portavoz del Consell de Valencia, María José Català, ha asegurado recientemente que, como señaló el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el relevo de Rafael Aznar al frente de la Autoridad Portuaria de Valencia «se va a producir», aunque aún no tienen un candidato para ocupar este puesto.

Así lo indicó Català durante la rueda de prensa posterior al pleno del pasado 5 de diciembre, ante las preguntas por parte de los medios en relación al relevo del presidente del puerto de Valencia, Rafael Aznar, que el pasado miércoles 3 de diciembre declaró durante más de seis horas en calidad de imputado por presuntas irregularidades en su gestión.

«No hay ninguna novedad sobre ese tema», señaló portavoz, tras afirmar que se trata de «un proceso complejo que todavía no está decidido».

Si bien en un primer momento la consejera señaló que «en caso de que se hiciera el relevo» no está decidida la candidatura que estaría al frente de la APV, más tarde afirmó que «el relevo se va a producir, tal y como dijo Fabra».

«En este momento no tenemos ninguna novedad que aportar sobre este tema» pero «lo comunicaremos cuando tengamos más información», agregó.