El Renault Kangoo ya es el segundo vehículo preferido para 'renting'

La furgoneta va escalando posiciones en el Top Ten de las matriculaciones del renting en España.

06/09/2016 a las 23:45 h

La Kangoo de Renault gana peso en el 'renting'. La Kangoo de Renault gana peso en el 'renting'.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado los datos de matriculaciones correspondientes a los ocho primeros meses de 2016, un periodo en el que se han alcanzando 141.719 unidades, un 16,92% más que en el ejercicio anterior.

Los vehículos de renting representan el 15,37% sobre el total de matriculados en España hasta agosto de 2016, que suman un total de 922.305 unidades. Por otro lado, la inversión total correspondiente a la adquisición de vehículos se eleva a 2.695 millones de euros, un 18,97% más que en el mismo período de 2015

En este contexto, el Renault Kangoo se establece como el segundo vehículo con más matriculaciones en 'renting' en el presente ejercicio, sólo superado por el automóvil Seat León. Además, otro vehículo comercial, el Citroën Berlingo, también esta presente en el Top Ten de los modelos con más matriculaciones, en el que se establece en novena posición.

Cabe destacar que la furgoneta de Renault va escalando posiciones en el presente ejercicio, ya que ocupaba el sexto puesto del ranking en febrero y el tercer puesto a cierre del primer semestre.

Por otro lado, las cinco marcas más matriculadas mediante renting durante 2016 han sido Renault, Volkswagen, Peugeot, Ford y Opel.

Lo más leído