El 'renting' flexible de vehículos podría crecer más del 15% en 2016

Permite a pymes y autónomos adaptar el tamaño de su flota en función del volumen de trabajo, sin obligaciones a largo plazo ni penalizaciones.

06/10/2016 a las 19:41 h

La Kangoo de Renault gana peso en el 'renting'. Los vehículos de 'renting' suponen más del 33% de los matriculados del canal empresa.

La correcta gestión del transporte por parte de las empresas es uno de los factores clave para reducir costes, mejorar la calidad del servicio y aumentar la productividad. 

Sin embargo, elmomento de incertidumbre política que vive España ha provocado que la administración mantenga paralizadas numerosas licitaciones y que grandes empresas retrasen sus planes de inversión hasta que el país cuente con un equipo de gobierno y se aclaren otros asuntos externos, como el 'Brexit'.

Esta situación contribuye a que aumente la cantidad de compañías que recurre al 'renting' flexible, lo que ha generado un crecimiento del sector superior al 15% en 2016, según los datos registrados por Reflex.

Este tipo de alquiler, con contratos a partir de un mes, libera de obligaciones a largo plazo a las compañías, ya que carece de penalizaciones por cancelación anticipada.

Así, pymes y autónomos pueden ampliar o reducir su flota en función del volumen de trabajo, devolviendo los vehículos que no necesiten si se reduce su actividad. Esto les permite atender una demanda difícil de medir, dadas las fluctuaciones actuales. 

Las empresas y autónomos conocen de antemano los costes y tienen garantizado el mantenimiento completo. Además, pueden disponer de manera inmediata de los vehículos o contar con un coche o furgoneta de sustitución en caso de incidencia

Actualmente, los vehículos de 'renting' representan más del 33% del total de los matriculados en España dentro del canal empresa. Las buenas perspectivas para el sector se verán reforzadas por las campañas de Navidad y rebajas, destacando además el impulso del e-commerce.

En los últimos meses de 2015 ya se registró un gran incremento de la actividad comercial en Internet en España, que se tradujo en una mayor necesidad de transporte desde el 'Black Friday', en noviembre, hasta las rebajas de enero.  

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