El reparto sostenible llega a Gerona

El objetivo del proyecto es la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social a través del servicio de reparto y distribución de paquetería.

03/05/2016 a las 0:40 h

El reparto sostenible llega a Gerona El "Triciclo Verde" iniciará la actividad de reparto de última entrega durante el mes de mayo.

Girona contará a partir del próximo mes de mayo con el servicio de reparto sostenible 'El Triciclo Verde', desarrollado por Ecosol y Cáritas. Ambas empresas lideran así este proyecto de transporte y distribución de mercancías con un triciclo eléctrico.

El proyecto, que ofrece un servicio innovador, ecológico y sostenible de reparto y distribución de paquetería, cuenta con un vehículo de carga eléctrica, pensado para el reparto de paquetería en el centro de la ciudad, con capacidad para transportar hasta 180 kilos. Este vehículo, de pequeñas dimensiones, no genera emisiones de CO2 ni ruido.

Dirigido a particulares, pequeños comercios y empresas de transporte que necesitan un servicio de reparto rápido y eficiente en el centro de las ciudades, el proyecto ha contado con la colaboración de empresas e instituciones diversas y tiene por objetivo la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

El "Triciclo Verde" iniciará la actividad de reparto de última entrega durante el mes de mayo. El servicio, llamado "Repartimos con corazón", ofrece el reparto final de paquetería a otras empresas de transporte desde un almacén centralizado.

Lo más leído