El reto de la geolocalización de vehículos para Autoterminal

Un instituto barcelonés elabora un servicio de geolocalización para la terminal portuaria como parte de un reto para fomentar el trabajo entre centros formativos y empresas del puerto de Barcelona.

11/06/2019 a las 7:34 h

Instalaciones de Autoterminal en el puerto de Barcelona El reto planteado por Autoterminal permitiría reducir tiempos de localización, así como incidencias y errores humanos.

Un centro formativo barcelonés ha superado el reto propuesto por Autoterminal, de contar con un servicio de geolocalización de los vehículos terminados que se mueven por las instalaciones de su concesión del puerto de Barcelona.

La compañía deseaba conocer dónde se encontraban los vehículos en todo momento, así como quién los conducía, con el fin de reducir tanto los tiempos de localización, como incidencias y errores humanos, algo que ha conseguido el instituto en el marco de la iniciativa Metrópolis FPLab.

A través de este concurso, diferentes empresas de la comunidad portuaria barcelonesa plantean retos para que diversos centros formativos del entorno de la Ciudad Condal intenten superarlos, al tiempo que se fomenta el emprendimiento, el trabajo en equipo y la experimentación entre los alumnos de formación profesional de la provincia.

En esta edición, además del reto planteado por Autoterminal, también existían otros desafíos, entre los que encontraban algunos relacionados con la gestión de residuos en el enclave portuario catalán, especialmente de plásticos.

Lo más leído