El robo de mercancías en el transporte terrestre

Se explicará la manera de efectuar reclamaciones, las medidas de prevención que pueden adoptarse y cuál es la responsabilidad que tendrá el transportista en la sustracción de la mercancía.

14/02/2019 a las 22:03 h

robo-de-mercancias

Cada año, los operadores de transporte se enfrentan a pérdidas millonarias por el robo de sus mercancías, un fenómeno que está aumentando en toda Europa, tal y como denuncian desde Europol.

Tanto el número de incidentes como el valor de las mercancías sustraídas es cada vez mayor, lo que ha generado un impacto económico que ya supera los 8.000 millones de euros anuales. Ante esta realidad, desde la Asociación Española de Usuarios de Transporte de Mercancía, Aeutransmer, han organizado un seminario 'on-line' para analizar este tipo de delitos.

A lo largo de la jornada, se explicará su incidencia en las aseguradoras, la manera de efectuar reclamaciones, las medidas de prevención que pueden adoptarse y cuál es la responsabilidad que tendrá el transportista en la sustracción de la mercancía.

Al finalizar, los ponentes responderán a todas las dudas que puedan surgir sobre esta clase de robos y su influencia en la actividad del transporte por carretera.

Datos de la convocatoria

Lugar: Web de Aeutransmer

Fecha: 27 de febrero de 2019

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Inscripciones: puede realizarla a través de este enlace

Etiquetado
Lo más leído