El Sea Dream con 112 pasajeros recalará en San Sebastián este próximo viernes

Se abre así una nueva etapa de 'turismo náutico' en la capital donostiarra, con la llegada del primero de estos 'small cruisers'.

04/09/2014 a las 11:12 h

Muelles del puerto donostiarra de San Sebastián.

El próximo viernes 5 de septiembre fondeará en la bahía donostiarra el crucero Sea Dream I, dentro del recorrido que el buque, que transporta a 112 pasajeros, realiza estos días por el Golfo de Vizcaya.

El pasaje del barco accederá a tierra para visitar la capital guipuzcoana durante todo el día realizándose las labores de control aduanero en un servicio especial similar a la del puerto de Pasajes solo que con carácter provisional, en una iniciativa novedosa para los muelles del puerto pesquero y de pequeñas embarcaciones de recreo del puerto donostiarra.

El Sea Dream  partió  de Dover, Gran Bretaña, el pasado día 30 de agosto, para visitar el lunes St Malo y tras recalar en Belle Isle, La Rochelle y Port Medoc llegará a San Sebastián a las ocho de la mañana del viernes para después poner rumbo a Santander y Vigo.

Desde el Gobierno Vasco, y su departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, se ha recibido la noticia con optimismo “ya que, junto al despegue y promoción del Puerto de Pasajes, surge la novedad del turismo náutico en otros pequeños puertos como es el caso de San Sebastián".

Desde la Comisión Europea se viene realizando un intenso trabajo para el desarrollo de esta actividad tanto en pequeños barcos de vela o motor como en el caso de estos small-cruisers. "Para los grandes buques los puertos de Bilbao y Pasajes están dando grandes pasos pero para los pequeños como el que visitará el viernes San Sebastián, o el resto de los puertos guipuzcoanos que pueden ofrecer una excelente opción” comenta la directora de Infraestructuras, Almudena Ruiz de Angulo.

Lo más leído