El sector aduanero analiza el proyecto de Directiva europea sobre infracciones y sanciones

Tras las reuniones con la Comisión Europea, los representantes aduaneros se reunirán con eurodiputados para conocer la posición del Parlamento Europeo.

26/01/2016 a las 21:16 h

esta profesión está más viva que nunca Europa prepara una nueva Directiva sobre infracciones y sanciones en materia aduanera.

El Consejo General de Agentes de Aduanas se ha reunido este martes 26 de enero con Panayota Anaboli, miembro de la Comisión Europea, para tratar el nuevo proyecto de Directiva sobre infracciones y sanciones en materia aduanera. 

Anaboli forma parte de los representantes de la Comisión Europea que integran el Grupo de Expertos del Código Aduanero, en el que también están representados 26 estados de la Unión Europea.

Actualmente, existen importantes diferencias entre los Estados Miembros en lo que respecta a las infracciones y sanciones en materia aduanera, motivo por el que la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea (DG TAXUD) lleva tiempo trabajando en su armonización.

Ahora, tras este primer acercamiento, el Consejo General de Agentes de Aduanas enviará un documento a la Comisión exponiendo su posición sobre la nueva Directiva

Además, los aduaneros españoles se reunirán en los próximos días con eurodiputados que conforman el Comité del Mercado Interior y de Protección al Consumidor del Parlamento Europeo (IMCO) para conocer la posición del Parlamento Europeo sobre este proyecto. 

Lo más leído