El sector de la automoción entrega los I Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible

Meep, Mahou San Miguel y Viv Vivero han sido los galardonados en la primera Noche de la Movilidad y la Automoción, organizada por Anfac, Faconauto, Sernauto y la Fundación Ibercaja.

28/11/2021 a las 12:52 h

La industria de la automoción y la movilidad en España se ha dado cita en la primera Noche de la Movilidad y la Automoción, organizada por Anfac, Faconauto, Sernauto y la Fundación Ibercaja para poner en valor la realidad de estas empresas y su capacidad de transformación hacia la movilidad del futuro.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, han presidido esta primera edición, en la que se han dado cita más de 150 personalidades y directivos de referencia en el sector a nivel nacional e internacional.

A lo largo del evento, se han entregado los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible. La plataforma Meep ha recibido el Premio Mobility City al mejor proyecto de innovación de una start-up española, Mahou San Miguel ha sido galardonada por el mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad, y Viv Vivero por el mejor desarrollo de movilidad para zonas rurales.

Asimismo, se ha otorgado un reconocimiento especial ala iniciativa social en movilidad de la Fundación ONCE y su Aceleradora de Empresas EspacIA, que apoya iniciativas de emprendedores sociales con impacto en el colectivo de personas con discapacidad.

Esta Noche de la Movilidad y la Automoción pretende poner de manifiesto el trabajo del sector de la automoción por avanzar de manera decidida hacia la nueva movilidad, con la innovación y la sostenibilidad como principales claves de este cambio.

Los proyectos presentados a los premios permiten avanzar hacia este futuro con más innovación y reforzando la industria en España, como ha señalado José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído