El sector de la automoción impulsa la renovación del parque automovilístico español

Es preciso poner en marcha medidas que estimulen la renovación para cumplir con los objetivos medioambientales de la Unión Europea, mejorar la calidad del aire en las ciudades y potenciar la seguridad vial.

12/06/2018 a las 22:11 h

Carretera de acceso a Madrid Los vehículos que circulan por las carreteras españolas tienen una edad media de más de 12 años.

Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam, en representación de los fabricantes de automóviles y camiones, los importadores, los concesionarios y los vendedores, se han reunido para debatir de manera conjunta los temas más urgentes y relevantes que preocupan al sector de la automoción.

La prioridad, de cara al nuevo entorno político y social, es la renovación del parque automovilístico español, que alcanza ya sus cotas más altas de envejecimiento, con una edad media que ya supera los 12 años, rozando en algunas comunidades autónomas a los 14 años.

Si bien es cierto que las matriculaciones siguen aumentando cada mes, solamente el 56% de las altas coinciden con un vehículo antiguo dado de baja. Tanto es así que seis de cada 10 vehículos en uso en España tienen más de 10 años, lo que supone la proporción más alta registrada desde que comenzaron a analizarse estos datos.

Para frenar esta situación, es preciso poner en marcha medidas que estimulen la renovación para cumplir con los objetivos medioambientales de la Unión Europea, mejorar la calidad del aire en las ciudades y mantener un mercado automovilístico adecuado desde el punto de vista de la seguridad vial.

Lo más leído