El sector de la automoción se hace fuerte en Tánger Med

Hands Corporation realizará una inversión de 385 millones de euros en una nueva planta de fabricación de llantas de aluminio en la Ciudad de la Automoción de Tánger.

19/07/2018 a las 19:43 h

zona-franca-de-tanger-med Fiat Chrysler y Hands Corporation se instalarán en la Ciudad de la Automoción de Tánger, a 20 kilómetros de la Zona Franca.

Tras conocerse que el Grupo Fiat Chrysler construirá dos instalaciones para la producción de piezas de automoción en Tánger Med, la surcoreana Hands Corporation ha iniciado los trabajos de construcción de su nuevo centro especializado en llantas de aluminio.

Ambos estarán situados en la llamada Ciudad de la Automoción de Tánger, con acceso directo al puerto de Tánger Med y a la Zona Franca, de los que solamente la separan unos 20 kilómetros. En el caso del fabricante surcoreano, realizará una inversión de 385 millones de euros para levantar esta nueva planta, sobre una superficie de 23 hectáreas.

El proyecto facilitará la integración de la cadena de suministro del sector automotriz, como parte de un plan de aceleración industrial puesto en marcha en la zona. En total, Hands Corporation, con una amplia presencia en Corea y en China, dispone de instalaciones con una capacidad de producción de 13,5 millones de unidades anuales y un centro de investigación y desarrollo.

Allí, fabrica llantas de aluminio para marcas como Hyundai Motors, Renault, Ford y Volkswagen. En 2016, su cifra de negocio se ha situado en los 542 millones de euros aproximadamente.

Lo más leído