El sector de la estiba de Las Palmas se compromete a reducir los costes de su actividad en un 10%

Se pondrán en marcha diversas mejoras en la organización del trabajo para aumentar la productividad del personal y reducir el absentismo laboral, de modo que este recorte no afecte a los salarios.

12/09/2018 a las 7:51 h

estiba las palmas canarias coordinadora Se pondrán en marcha diversas mejoras en la organización del trabajo para aumentar la productividad del personal y reducir el absentismo laboral.

Después de varias reuniones, la Sagep del puerto de Las Palmas y los representantes de los estibadores han llegado a un principio de acuerdo para reducir los costes de su actividad en un 10%.

Para ello, se pondrán en marcha diversas mejoras en la organización del trabajo para aumentar la productividad del personal y reducir el absentismo laboral, de modo que este recorte no afecte a los salarios de los empleados de las cuatro empresas estibadoras, tal y como recoge el diario Canarias7.

También se ha alcanzado un consenso sobre las prejubilaciones, con lo que se estima que la plantilla, de 439 estibadores en la actualidad, se quedará en unos 370. De este modo, podrán llevar a la próxima reunión nacional de estibadores el acuerdo alcanzado, aunque aún queden ciertos aspectos que perfilar.

Las estibadoras La Luz Market, OPCSA, La Luz y Gesport Atlantic ya habían presentado un borrador a los representantes de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios, por lo que tras un análisis en detalle, se han podido sentar las bases del futuro convenio.

Las empresas de la Sagep aspiran a convertirse en un Centro Portuario de Empleo, pero el proceso se encuentra actualmente paralizado a la espera de la aprobación del reglamento que desarrolle el Real Decreto sobre la estiba, del que también depende el IV Convenio Marco del sector.

Lo más leído