El sector de la estiba del puerto de Valencia retoma las negociaciones sobre el convenio colectivo

Según Sevasa, ambas partes volverán a reunirse el día 29, al tiempo que la empresa se compromete a contratar a 25 trabajadores procedentes de la bolsa de trabajo y a reconocer las tareas complementarias de los estibadores.

12/02/2015 a las 2:01 h

La sociedad de estiba y desestiba del puerto de Valencia, Sevasa, ha anunciado que se han suspendido los paros de los estibadores del 30 de enero, 5 y 6 de febrero, después del acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la propia empresa para negociar de nuevo el convenio colectivo de la estiba del puerto de Valencia.

Este paso supone una demostración de "buena voluntad" por parte de los sindicatos, tras la reunión celebrada el 26 de enero entre la parte sindical y la empresarial en el Tribunal de Arbitraje Laboral como paso previo a la convocatoria efectiva de la huelga.

Según ha informado la propia Sevasa, tras las negociaciones con los sindicatos ambas partes volverán a reunirse el día 29, al tiempo que la empresa se compromete a contratar a 25 trabajadores procedentes de la bolsa de trabajo y a reconocer las tareas complementarias de los estibadores. De esta forma, se cede ante las reivindicaciones que habían llevado a los sindicatos a convocar las jornadas de huelga.

Desde Sevasa han subrayado que, desde el principio, han "mantenido la misma posición conciliadora" en la negociación del convenio y han recordado que elevaron una consulta a la Comisión Paritaria Sectorial de Anesco para "dilucidar si era posible modificar el ámbito funcional y con ello las tareas complementarias".

Después de que la Comisión Paritaria diera opción a esa posibilidad, las empresas portuarias han reiterado "su voluntad de negociar y una vez más tienden su mano al dialogo", han apuntado desde Sevasa, antes de subrayar que "el perjuicio que puede causar al puerto de valencia una huelga en estos momentos es tremendo, tanto en tráfico como en puestos de trabajo".

Lo más leído