El sector de la logística y el transporte en España ha tenido unas pérdidas por impagos del 1,9% en 2013

En Europa, se han registrado unas pérdidas del 2%, reduciéndose en dos décimas con respecto a 2012, aunque un 55% de los encuestados ha reconocido que ha sufrido un aumento en el retraso de los pagos.

06/03/2014 a las 8:47 h

empleos en el sector logistico

Intrum Justitia, multinacional sueca especializada en servicios de gestión de crédito, ha presentado los datos correspondientes a 29 países europeos del sector logística y transporte contemplados en el 'Índice Europeo de Pagos 2013', en donde se desprende quelas pérdidas por impagos en este sector se han reducido por segundo año consecutivo, pasando del 2,2% de 2012 al 2% en 2013. La mayor caída desde 2008 se produjo en 2011, con un 2,3% de pérdidas.

Así, el sector se encuentra por debajo de la media europea del 3%, que equivale a unas pérdidas por impagos de 350.000 millones de euros. En España, las pérdidas por impago en este sector se situaron en el 1,9%.

Además, ordenando los diferentes sectores en función de sus pérdidas por impagos, este sector se sitúa en última posición, junto a 'Utilities', que ha conseguido el mismo resultado. Sin embargo, el 53% de los encuestados ha visto reducidas sus ventas y  las perspectivas para los próximos 12 meses son negativas ya que el 52% considera que el riesgo de impago aumentará.

Por otro lado, el 55% de los encuestados indica que ha sufrido un aumento en el retraso de los pagos. En este sentido, este índice muestra también la evolución del comportamiento de pago de particulares, empresas y administración pública. A pesar de que la Ley de Morosidad establece un plazo de pago de 30 días, todos los grupos han aumentado sus plazos de pagos en Europa, así, las administraciones públicas lo han aumentado en tres días, situándose en 49 días. Por su parte, las empresas lo han aumentado en un día, hasta los 48, y los consumidores en dos días, hasta los 30.

Así, en el informe se recomienza que se desarrolle una política de gestión de cobros en la empresa, que permita hacer un seguimiento del proceso de cobro, involucrar al departamento de ventas y marketing y controlar la solvencia de los clientes.

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