El sector de la logística y el transporte ralentiza su crecimiento en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Autónoma acompasa su crecimiento al de la media española en el primer semestre.

18/09/2016 a las 11:59 h

operaciones de carga y descarga en una zona peatonal de valencia El sector de la logística crece en Valencia, pero a menor ritmo que hace un año.

La cifra de negocio del sector ‘Transporte y almacenamiento’ en la Comunidad Valencianaha crecido en junio de 2016 un 0,1% con respecto al mismo mes de 2016, lo que supone un aumento mucho menor que el experimentado en la media nacional, del 2%.

Así lo recoge el último ‘Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas’ elaborado por la Confederación Empresarial Valenciana.

El crecimiento que experimenta el sector en la Comunidad Valenciana no es tan diferente al del resto de España si se analizan los datos del primer semestre de 2016. Hasta junio, la cifra de negocio de esta rama de actividad ha crecido un1,8% en la Comunidad Valenciana y un 1,9% en la media nacional con respecto a los seis primeros meses de 2015.

Sin embargo, cabe recordar que, en el ejercicio 2015, la cifra de negocio del sector creció un 6,6% en la Comunidad Valenciana, frente al aumento del 3,9% en el país, lo que pone de manifiesto que el crecimiento de la actividad se ha visto ralentizado en el presente 2016.

Mejores registros en el transporte por carretera

Por otro lado, el informe también recoge los datos de la Federación de Empresarios Transportistas, FVET, que se muestran más positivos en cuanto al transporte por carretera. Según la organización empresarial, durante el segundo trimestre del 2016, la cifra de negocios de esta rama ha avanzado un 4,3% en tasa trimestral y un 6,5% en tasa anual. 

Los buenos datos se sustentan tanto en la actividad internacional como en la nacional. En tasa anual se muestra un importante avance en la inversión, con un incremento del 20%, y en el empleo, del 13,5%. De cara al tercer trimestre, las asociaciones mantienen las expectativas favorables, sustentadas sobre un avance en el tráfico internacional.

indice de cifras de negocios de transporte y almacemiento en valencia y el pais

Lo más leído