El sector de la moda lidera las ventas de Internet en España

Privalia e Inditex se sitúan como las dos empresas con más flujo de ventas online en España, y en ambos casos el canal on-line supone un 25% de las ventas totales.

25/02/2014 a las 7:22 h

la moda impulsa el e-commerce

En los últimos años las ventas on-line han aumentado considerablemente en España, ya que en 2013 el 44% de los internautas con edades comprendidas entre los 16 y 30 años compra electrónicamente, lo que supone 11,8 millones de usuarios.

Además, el sector por excelencia de las ventas en internet es el sector de la moda, que cuenta con el 65% de los consumidores online, seguido de la compra de billetes de avión y tren elegido por el 59% de los usuarios y en tercer lugar, la tecnología que acapara el 55%, según el primer estudio anual sobre el e-commerce en España de IAB Spain 2013, elaborado junto a Elogia.

A esta tendencia de compra electrónica han contribuido tener los mejores precios según el 8,9% de los compradores virtuales, que estas webs inspiren confianza para el 48% de los ususarios, y que no cobren gastos de envíos en el 7,4% de los casos.

Una de las principales preocupaciones de las webs, además de sus ingresos, es facilitar el pago a través de tarjeta de crédito o del sistema PayPal, ya que el 50% de los internautas prefiere el pago electrónico con cuenta Paypal y, tan sólo el 29% elige la tarjeta de crédito o de debito.

Entre las principales tiendas de moda en la red, se sitúa Privalia, con un 25% de ventas on-line dentro del mercado español.

Otra de las web con gran volumen de ventas es Vente-privee, que se sitúa como uno de los puntos de venta virtual de marcas internacionales de moda más importantes del mundo, ya que está presente en ocho países europeos,  además de en EEUU. Tiene un posicionamiento diferente al del resto, al ser una página "para socios". EN España se lanzó en 2007 y en la actualidad cuenta con 2,7 millones de socios.

Igualmente, destaca “El Armario de la Tele”, especializada en la venta de ropa que aparece en televisión, y las también conocidas Zalando o Asos, entre otras muchas.

Por otro lado, las principales firmas textiles españolas han afianzado su posición obtenida a través de las compras físicas lanzándose a las ventas electrónicas.

De hecho, el Grupo Inditex obtiene el 25% de las ventas a través de este medio, siendo el líder español en el segmento de la moda, ya que en 2012 ingresó 82 millones de euros en el negocio virtual por su marca insignia Zara.

Igualmente, el Corte Inglés se sitúa en tercer lugar dentro de las transacciones de moda on-line con una facturación de 400 millones de euros durante 2012. Y tampoco hay que olvidar a Mango, que fue la primera firma española en apostar por las ventas onl-ine, con una facturación en 2012 de 70 millones.

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