El sector de la piedra natural apoya la exportación del mármol por vía marítima a través del puerto de Almería

Con el nuevo servicio de la naviera CMA CGM, el sector del mármol estudia transportar sus productos desde el puerto de Almería hasta el puerto de Malta, donde se distribuiría al resto del mundo.

12/05/2013 a las 21:52 h

Al puerto de Almería no le afecta la crisis

La industria del mármol ve en el nuevo servicio semanal de la naviera francesa CMA CGM en el puerto almeriense una gran oportunidad para poder exportar la piedra natural. Por ello, la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía y representantes de la naviera se han reunido para determinar las posibilidades de conexión del puerto de Almería con el resto del mundo. 

El lunes 13 de mayo tendrá lugar la inauguración comercial de la nueva línea de CMA CGM que partirá desde la capital almeriense hasta el puerto de Malta, donde se distribuirá al resto del mundo todo el material transportado. Con la puesta en marcha de este servicio la compañía prevé cubrir las necesidades de los mercados de importación y exportación en el sur de España

Desde la asociación han resaltado que la salida por Almería “es fundamental” para el transporte de las mercancías por piedra.  Asimismo insiste en la necesidad de potenciar el puerto y apostar por la provincia, según informa el periódico regional ABC Sevilla.

Lo más leído