El sector de las carretillas elevadoras preocupado por las restricciones en el acceso a las ciudades

La maquinaria empleada en las grandes superficies debe someterse en todo momento a las revisiones estipuladas por los fabricantes, para seguir operando en condiciones de seguridad.

03/12/2018 a las 12:57 h

Los vehículos de transporte de maquinaria y los de reparación deben acceder a las ciudades para realizar las entregas y tareas de mantenimiento. Los vehículos de transporte de maquinaria y los de reparación deben acceder a las ciudades para realizar las entregas y tareas de mantenimiento.

La Asociación de Empresas Carretillas Elevadoras, Aece, ha dirigido recientemente una carta a la ministra de Transición Energética y Medio Ambiente, Teresa Ribera, así como a los diferentes grupos parlamentarios, solicitando una reunión para explicar el alcance de las medidas del anteproyecto de la Ley de Cambio Climático en el sector de las carretillas elevadoras.

Desde Aece, consideran que tanto en este texto como en las ordenanzas y protocolos municipales, se deben tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales de seguridad, al ser necesario que los vehículos de transporte de maquinaria y los de reparación y postventa puedan acceder a las ciudades para realizar las entregas, así como las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.

Se trata de algo fundamental para garantizar que la maquinaria empleada en las grandes superficies se someta en todo momento a las revisiones estipuladas por los fabricantes, para seguir operando en condiciones de seguridad, lo cual resulta esencial para la prevención de riesgos laborales.

La Asociación, que también ha querido mostrar sus preocupaciones al Ayuntamiento de Madrid por las medidas que comprende la Ordenanza de Movilidad Sostenible y el Protocolo Anticontaminación, procederá de la misma manera en los consistorios donde las medidas adoptadas puedan comprometer la seguridad de las personas.

Lo más leído