El sector de los cruceros resiste a la crisis económica

A nivel mundial el número de cruceristas ha aumentado en 2011 un 10%, respecto al año anterior, alcanzando los 20 millones de pasajeros.

12/09/2012 a las 0:33 h

A pesar de la crisis económica, el número de cruceristas a nivel mundial se ha incrementado un 10% respecto al año anterior. Esta cifra, que supuso un aumento de casi dos millones de personas, ha llevado al sector a superar los 20 millones de pasajeros por primera vez.

Según los datos recopilados por distintas asociaciones de la industria, el número global de cruceristas ha pasado de 18,7 a 20,6 millones entre los años 2010 y 2011.

Los principales mercados han sido América del Norte, con 11,5 millones y Europa, con 6,2 millones. Es la primera vez que Europa ha superado los seis millones de cruceristas y Australia, por su parte, ha alcanzado el medio millón.

La industria de cruceros está logrando resistir pese a la difícil coyuntura actual, gracias a sus continuas inversiones, sus nuevos itinerarios y su apuesta por la innovación que mejoran la oferta del sector.

Numero de cruceristas 2011

Crecimiento europeo

El número de cruceristas europeos ha aumentado un 9% respecto a 2010, alcanzando los 6,2 millones. Este crecimiento es reflejo de la evolución de países como Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia. En los últimos cinco años estos mercados han visto aumentar el número de cruceristas de sus países entre un 7% y un 15%.

Sobre el comportamiento del sector en España, en 2011 se registró un crecimiento del 9% en el número de pasajeros españoles respecto al año anterior, alcanzando las 703.000 reservas. Con este dato, España se sitúa en la cuarta posición en el mercado europeo, representando un 12% del total de los cruceristas del continente.

Por otro lado, España fue el segundo país europeo más visitado por los cruceristas en 2011, sólo precedido por Italia.  El 25% de los pasajeros que embarcó desde un puerto europeo, eligió España para iniciar su crucero, un total de 1,4 millones de pasajeros.

Etiquetado
Lo más leído