El sector de los cruceros se vuelca en la contención del coronavirus

Las medidas de prevención que han adoptado algunos países han estado dirigidas a la restricción de la movilidad en los territorios nacionales.

23/03/2020 a las 22:00 h

La Asociación MedCruise ha querido mostrar su apoyo a todos sus miembros, especialmente a los puertos, que están tratando de mitigar el impacto del Covid-19 en la industria de los cruceros. El sector se ha visto muy afectado por esta situación, dado que las medidas de prevención que han adoptado algunos países han estado dirigidas a la restricción de la movilidad en los territorios nacionales y a la prohibición de vuelos desde ciertos destinos.

En este contexto, las líneas de cruceros han tenido que cancelar sus conexiones en numerosas zonas, lo que ha tenido una influencia directa en las escalas de muchos puertos tras la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Desde la MedCruise, compuesta por 73 miembros del ámbito portuario que representan a 135 puertos, y por 33 asociaciones de 21 países, recomiendan seguir todas las medidas de la OMS, los gobiernos, los Institutos Nacionales de la Salud y los Centros de Enfermedades y Prevención.

La crisis sanitaria tendrá, en su opinión, un gran impacto a nivel económico en las empresas del sector crucero y las comunidades locales. Por ello, es necesario que se destinen todos los esfuerzos necesarios a contener el virus para poder superar cuanto antes esta pandemia. Además, desde la Asociación han pedido a todos los países que contribuyan a la recuperación del sector cruceros.

Lo más leído