El sector de los envases ha crecido de media un 5% durante los tres últimos años en España

Además de presentar algunos datos del sector, la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes ha presentado un informe en el que se recogen sus actuaciones durante 2013, destacando el impulso de la certificación de la calidad.

03/06/2014 a las 23:56 h

Asamblea General de Fedemco Mayo 2014

En la última asamblea general de Fedemco se ha presentado la Memoria de Actividades 2013, en la que el sector presenta un crecimiento medio de facturación del 5% en los últimos tres años. Es destacable que el 58% de los envases de madera hortofrutícolas fabricados en 2013 con capacidades entre 1 y 5 kg, han sido los formatos los crecimientos más fuertes.

Respecto a calidad, la federación sigue impulsando la certificación y ensayos de envases a través de su sello 'Grow quality', mientras que en conformidad fitosanitaria, se hace una valoración muy positiva de la implantación y funcionamiento de la normativa NIMF-15 en el sector, tras su revisión en 2013.

En seguridad alimentaria la Federación está promoviendo y dando a conocer técnica y científicamente la conformidad de materias primas y componentes. En este sentido, durante el encuentro se ha reivindicado la justa competencia con otros materiales dentro del marco legal, por ejemplo la no reutilización de envases de un solo uso y la higienización real del resto en cada circuito.

Por otro lado, la Federación también ha adoptado en 2013 un papel más activo en vigilancia tecnológica y en la defensa de los intereses sectoriales en materia de propiedad industrial. En medio ambiente, el sector sigue apostando por el sello 'Grow', la prevención de residuos en origen y la promoción de su recuperación, reciclado y valoración al final de la vida útil.

Durante la asamblea, que ha reunido a fabricantes de envases, embalajes y palets de madera, tableros y otros suministros, también se ha ratificado la integración de nuevos miembros en la Junta de Gobierno.

En la actualidad Fedemco integra a 93 empresas, que representan un volumen de negocio anual de más de 300 millones de euros. En 2013 se han incorporado Mansilla Cortés, fabricante de envases, y Color Industrial, proveedor de tintas.

Etiquetado
Lo más leído