El sector del alquiler de vehículos crecerá un 4% en 2016

Las empresas dedicadas a este segmento facturarán 1.480 millones de euros a lo largo de este año.

23/11/2016 a las 0:55 h

Furgonetas circulando por la carretera Uno de los principales factores que ha influido en este aumento es el buen estado del sector turístico en España.

Las empresas dedicadas al alquiler de vehículos facturarán durante 2016 un 4% más que en 2015, lo que supone una nueva muestra de la recuperación del sector, según los datos que ha presentado en su Asamblea Anual la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (Feneval). 

Este segmento, que registra un ligero crecimiento desde hace varios años, facturará 1.480 millones de euros a lo largo de este año, una cantidad significativamente mayor que que la del ejercicio anterior.

Uno de los principales factores que ha influido en este aumento es el buen estado del sector turístico en España, lo que repercute directamente en el alquilerde furgonetas y automóviles durante la temporada de verano.

Del mismo modo, Feneval ha expuesto los principales inconvenientes o amenazas a los que se enfrenta el sector, como la falsificación de documentos para un uso fraudulento. La finalidad, en muchos casos, es la de robar coches y furgonetas pertenecientes a las compañías.

Por otro lado, junto a las previsiones anuales del alquiler, se ha realizado una estimación en lo que respecta a la compra de vehículos, que ascendería en este caso a 185.000 unidades, lo que supone una subida del 5%en comparación con el periodo inmediatamente anterior.

Lo más leído