El sector del rent a car celebra en mayo su XLII Asamblea General en Valladolid

Según los datos recopilados por Feneval, las alquiladoras comprarán más de 160.000 vehículos durante 2014, el 86% (138.000) de ellos turismos y el 14% (22.000), vehículos comerciales.

21/05/2014 a las 2:52 h

Servicios de rent a carLa Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) celebra los días 28 y 29 de mayo en Valladolid su XLII Asamblea General, a la que se espera que acudan más de 150 asistentes, entre representantes de empresas de alquiler de coches, asociaciones regionales, fabricantes de vehículos y miembros de la Administración Central y Regional.

Durante la asamblea, que se celebrará en el Hotel AC Palacio de Santa Ana de Valladolid, los asistentes realizarán un balance de las ventas del sector a lo largo del pasado 2013, así como las previsiones para el presente ejercicio.

Según los datos recopilados por Feneval, las alquiladoras comprarán más de 160.000 vehículos durante 2014, el 86% (138.000) de ellos turismos y el 14% (22.000), vehículos comerciales.

En este punto de encuentro para las casi 500 empresas que agrupa Feneval, incluidas las más grandes (Avis Budget, Centauro, Enterprise Atesa, Europcar, Goldcar, Hertz, Record Go, Sixt, entre otras), también se discutirán los principales problemas que afectan al sector, desde los alquileres de vehículos por parte de particulares a la sustracción organizada e vehículos por parte de grupos internacionales, además de su reivindicación de la asimilación del mismo tipo de IVA reducido que el resto del sector turístico.

Código de conducta

Otras novedades que se darán a conocer en esta asamblea son la actualización del Código de Conducta y la presentación de la recién constituida Asociación Nacional de Empresas de Automóviles de Arrendamiento con Conductor (Aneacc).

Las asociaciones incluidas en Feneval que agrupan a las empresas especializadas en este sector de alquiler con conductor, que presentan unas características diferentes de prestación de servicios, tendrán así a partir de ahora un instrumento de defensa de sus preocupaciones específicas, como la competencia desleal o las restricciones reglamentarias a su actividad previstas.

Asimismo, la asamblea servirá de punto de encuentro de los asociados para comentar los temas tratados con la Dirección General de Transportes Terrestres, la Direccion General de Tráfico, CEOE, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Instituto Nacional de Consumo, que afectan directamente al sector, como la matriculación electrónica.

Da empleo a casi 10.000 personas

La Asamblea General de Feneval es la cita de mayor envergadura y transcendencia para todo el sector de alquiler de vehículos en España. 

El sector tiene una red de 2.485 oficinas, con presencia en ciudades, aeropuertos y estaciones de trenes, situándose como principal cliente de la industria del automóvil en España.

Da empleo a casi 10.000 personas en las más de 1.500 compañías que se mantienen operativas a nivel nacional.

Lo más leído