El sector del transporte de Castilla-La Mancha analiza la nueva normativa sobre la estiba de la carga

Desde Fetcam, se ha hecho especial hincapié en la necesidad de que los transportistas conozcan y cumplan esta normativa para mejorar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas y carreteras.

23/04/2018 a las 21:00 h

Estiba de la carga en un camion de lonas La nueva legislación supone la transposición de la normativa europea EN 12195.

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha, Fetcam, ha analizado durante su última Junta Directiva la entrada en vigor el próximo 20 de mayo del Real Decreto 563/2017, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en territorio español.

Para ello, han contado con la presencia de representantes de la Jefatura de Tráfico de Castilla-La Mancha, que han realizado un estudio valorativo de la norma y de su aplicación a través de inspecciones de los agentes de tráfico en carretera.

Esta nueva legislación supone la transposición de la normativa europea EN 12195 al ordenamiento jurídico español y se encarga de regular la sujeción de la carga en vehículos de transporte de mercancías por carretera.

Desde Fetcam, se ha hecho especial hincapié en la necesidad de que todos los transportistas conozcan y cumplan esta normativa para poder mejorar la seguridad de todos los usuarios de las víaspúblicas y carreteras.

En la revisión de la situación del sector, se han puesto de manifiesto algunos puntos que la Federación pretende trasladar a la Consejería de Fomento en Castilla-La Mancha en su próxima reunión, como la necesidad de potenciar el uso del gas natural en el transporte de mercancías a través de la creación de líneas de ayudas e impulsar las ayudas a la creación de gasolineras y puntos de recarga eléctricos.

También es necesario construir nuevas infraestructuras para el transporte o adaptar las ya existentes, como aparcamientos de camiones en grandes núcleos urbanos o áreas de descanso seguras.

Etiquetado
Lo más leído