El sector del transporte es clave para la mejora de la economía de Murcia

El consejero de Fomento de Murcia se ha reunido con el presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte de Murcia, para analizar la situación del sector del transporte por carretera murciano.

27/05/2014 a las 10:00 h

Reunión de Manuel Campos con Froet

El consejero de Fomento, del gobierno autonómico murciano Manuel Campos, ha destacado el “gran valor de la aportación”del sector del transporte a la mejora de la economía de la región, y su “enorme y creciente importancia estratégica en otros sectores, como la industria, el comercio y la movilidad de las personas”.

“Un sector del transporte fuerte, abierto y competitivo es un instrumento clave para fortalecer la actividad económica de Murcia”, señaló el consejero, quien apuntó que se trata de un sector estratégico clave para contribuir al desarrollo y a la sostenibilidad del sistema económico y social, y asentar nuestra posición económica en Europa y el mundo”.

Campos realizó estas declaraciones tras la reunión con el presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte de Murcia (Froet), Pedro Díaz Martínez, para analizar la situación del sector y la importancia de las infraestructuras para que el tejido empresarial del transporte siga siendo competitivo tanto en el territorio nacional como a nivel internacional.

El consejero aseguró que, a pesar de las actuales dificultades económicas, “se ha trabajado duro y con constancia para que la Región de Murcia pueda desarrollar una amplia red de infraestructuras de transporte, y añadió que “se mantendrá una colaboración directa con el sector para identificar fórmulas, mecanismos y alianzas eficientes que permitan abrir vías para la consecución de resultados positivos en el sector”.

El sector del transporte cuenta en Murcia con una flota de 12.000 vehículos, que generan unos 30.000 puestos de trabajo directos, que incluyendo la actividad logística, ascenderían hasta los 100.000 empleos.

Etiquetado
Lo más leído