El sector del transporte por carretera de Castellón amplia el convenio colectivo hasta el 8 de agosto

Los empresarios presentarán una propuesta de convenio totalmente nueva entre el 8 y 10 de este mes, por lo que la negociación solo contará con el plazo de un mes.

03/07/2013 a las 0:13 h

Más de cuatro mil trabajadores del transporte de mercancías no tienen convenio desde hace cuatro años

La patronal de transporte de mercancías por carretera de Castellón ha accedido a prorrogar el convenio colectivo un mes, hasta el próximo 8 de agosto para evitar su extinción, después de dos años desde la última negociación. 

Así lo ha asegurado al diario regional El Comercio, el responsable de esta actividad en UGT en la provincia, Javier Gregori, quien ha manifiestado que “además de firmar 30 días de ultraactividad, los empresarios han anunciado que entre el 8 y el 10 de este mes presentarán una propuesta de convenio totalmente nueva”. 

El responsable sindical ha declarado que el texto del convenio está obsoleto y que es preciso cambiarlo, sin embargo mostró su preocupación sobre la nueva propuesta y sobre la negociación que se llevará en tan solo cuatro semanas.

Finalmente Gregori, ha señalado que es un sector “muy complicado”, con “acuerdos de empresa que funcionan a la vez que el convenio”, entre otras particularidades que hacen difícil la negociación.

Lo más leído